El sábado 10 de febrero se convocó a todos los Comandantes de Bomberos y Presidentes de concejos de Oficiales del Valle del Cauca, en una reunión donde se ajustan los planes de acción que se presentarán en el año vigente al Gobierno Nacional.

Hay 52 cuerpos de bomberos en el departamento del Valle del Cauca porque algunos municipios cuentan con hasta dos unidades vigentes, por ejemplo, Dagua cuenta con 3 unidades de cuerpos voluntarios de bomberos, Palmira y Cerrito, Ginebra y Costa Rica, Jamundí y San Antonio, todos en pos de prestar el importante servicio de rescate a la comunidad. Sin embargo, cada unidad bomberil tiene necesidades que requieren de solución gubernamental y de presupuesto. 

Las Unidades de Bomberos Voluntarios de cada municipio y  Comandantes de estas unidades, requieren solución a algunas necesidades que esperan por parte del gobierno un presupuesto que solvente dichas problemáticas para continuar ejerciendo la labor de salvaguardar las vidas en tiempos de sequía e incendios.

Diferentes comandantes expusieron sus necesidades, por ejemplo, Jorge Hernán Taborda Comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de Alcalá Valle, requieren carro tanques y recursos para tener unidades disponibles y herramientas de utensilios para asistir en incendios.

Antonio Muñoz Comandante del Cuerpo de Bomberos voluntarios de El Queremal, Dagua Valle expone que el primordial requerimiento es una maquina extintora, mientras que en la Ciudad de Cartago se requieren de más unidades bomberiles.

En el departamento del Valle existen dos grupos, el de la Asociación de Bomberos y la Federación de Bomberos Voluntarios del Valle y para esta reunión se convocaron a todos los presidentes y comandantes de la totalidad de cuerpos de bomberos vigentes en el departamento.

Esta reunión fue dirigida por el Delegado departamental Capitán Rafael Arango Vásquez y Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *