El sargento y jefe operativo de los Bomberos de Tuluá, Fabián Rendón, informó sobre una serie de incendios que ocurrieron el pasado sábado en diferentes sectores de la ciudad. Rendón destacó: «El sábado sí tuvimos varias activaciones por llamados de la comunidad».

Según el informe proporcionado por Rendón, el primer llamado se recibió cerca de las 19:00 horas en el barrio La Esperanza, donde un vehículo particular estaba envuelto en llamas. El equipo de bomberos actuó rápidamente para brindar atención inicial a la emergencia. Rendón comentó: «Pues no podemos decir que conocemos a cabalidad ni tampoco que desconocemos a cabalidad las causas, pues ya se tenían algunos antecedentes y algunas cosas de lo que de pronto pudo haber sucedido».

Posteriormente, se registraron otras activaciones en el barrio Progresar y en Agua Clara, donde un taxi quedó completamente envuelto en llamas. Rendón mencionó: «Cuando ya los compañeros llegaron estaba completamente en llamas, no hubo respuesta, no hubo salió nadie, ningún propietario, pues allá nada estando en ese caso».
 
El sargento también informó sobre un incidente en Portales del Río, así como en Villa Colombia, donde múltiples vehículos resultaron afectados. En total, se contabilizaron nueve vehículos involucrados, de los cuales los bomberos atendieron siete casos. Rendón agregó: «Las dos fueron atendidos de forma inicial por los propietarios u otro caso que de pronto se me escapaba, el de en Diablos Rojos».
 
Además de los incendios vehiculares, se reportaron daños menores en un local comercial, donde se sospechaba que se intentaba provocar un incendio estructural utilizando material combustible, posiblemente gasolina. Sin embargo, gracias a la rápida intervención, la situación fue controlada antes de que el fuego se propagara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *