Colombia será la sede oficial de la COP16 Cumbre de Biodiversidad.

La Convención Marco sobre el Cambio Climático (COP 16), es la cumbre sobre biodiversidad más importante a nivel global que se llevará a cabo en Colombia entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024.

Cali y Bogotá se disputan en ser la ciudad sede de esta cumbre y ambas le apuestan a ser las elegidas. Por su parte, Cali apuesta desde el sector empresarial y medio ambiental.

Luis Fernando Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali expone que la CVC, la secretaria de medio ambiente y de desarrollo económico han estado trabajando en diferentes frentes de negocios verdes, energías renovables y economía circular, aspectos que serán de relevancia para la COP16.

El esfuerzo del tejido empresarial busca tener un pabellón de muestras empresariales para asumir el compromiso en la región para el cuidado de la biodiversidad y la adopción de tecnologías más limpias.

Oscar Eduardo Vivas, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle explica que la COP16 significará tener alrededor de 12.000 visitantes en la ciudad en las tres semanas que se llevará a cabo la cumbre y que se debe continuar trabajando para tener la ciudad bonita y limpia.

Los hoteles, la gastronomía y el transporte público serán subsectores económicos que se verán afectados positivamente por la presencia de la COP16 en la ciudad de Cali.

“en un año donde se necesita generar la reactivación económica, eventos como la COP16 serán de gran noticia para la ciudad” dijo Oscar Eduardo Vivas, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *