Alrededor de la media noche del marte 13 de febrero en el municipio de Ansermanuevo Valle del Cauca, dos sicarios que se movilizaban en moto ingresaron a un establecimiento público del municipio y dispararon en contra de quienes se encontraban allí. El saldo de este nuevo ataque sicarial fue la muerte de tres personas.

Las víctimas mortales del ataque sicarial fueron identificadas como María Alejandra Tabares Vélez, Laura Rosa Rodríguez Uribe y John Wilson Estrada Bedoya. Sus edades aún no han sido divulgadas por las autoridades.

El ataque también dejó a otras tres personas heridas, quienes debieron ser trasladadas a centros asistenciales para recibir atención, de los cuales, aún se desconoce las identidades.

En reacción al ataque, la Policía Nacional implementó un plan candado en la zona, obteniendo como resultado la captura de dos sospechosos de haber cometido el crimen, dos hombres de 23 y 25 años de edad, que ahora están a disposición de la Fiscalía General de la Nación

Las primeras versiones de las autoridades señalan que las víctimas habrían quedado en medio del fuego cruzado por las disputas de dos bandas delincuenciales que operan en la zona a través de redes de narcotráfico.

Las personas que se enfrentaron a bala harían parte de las organizaciones criminales conocidas como Los Flacos, que tiene operaciones delictivas en el municipio de Cartago, y la banda Nueva generación, con injerencia criminal en el propio Ansermanuevo. El municipio está bajo jurisdicción de la Tercera División del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *