En Buga, se llevó a cabo un Consejo de Seguridad que arrojó un balance positivo, como seguimiento a las medidas determinadas en la anterior reunión liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro el 31 de enero.

El esclarecimiento de homicidios, capturas, allanamientos, operativos y el fortalecimiento del pie de fuerza fueron destacados por las autoridades en la ‘Ciudad Señora’.

«Por directriz de la gobernadora Dilian Francisca Toro de descentralizar la seguridad de nuestro departamento y acompañar a los alcaldes en las medidas que se tomen frente a las acciones delictivas, se realizó este Consejo de Seguridad en el que estamos articulando las entidades en estas labores que se vienen desarrollando. Hay unos resultados positivos, Buga es el municipio con el mayor esclarecimiento y capturas que tenemos en el Valle. La Fuerza Pública está actuando con contundencia para dar resultados en estos accionares delictivos que han vivido los bugueños», indicó la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente.

Sanclemente también destacó el reforzamiento de la inteligencia por parte de la Policía. «El Gaula militar también está trabajando en el municipio, garantizando la seguridad y la disminución de las extorsiones. También sigue trabajando la Fiscalía y Policía para terminar todas las órdenes de capturas que hoy están vigentes y van a seguir en estas acciones».

Por su parte, el Coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle, afirmó que «la gran mayoría de delitos van a la baja. Hemos realizado más de 15 allanamientos, 45 registros voluntarios, hemos generado unas operaciones especiales y tenemos caracterizado el delito, estamos enfocando unos planes sobre esos lugares».

A pesar del incremento en homicidios, el Coronel Cristancho aseguró que a la fecha se han esclarecido cinco homicidios. «En lo corrido de este año hemos podido capturar a más de 80 personas, un porcentaje mayor que el del año pasado», anotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *