En un control político llevado a cabo en la Asamblea del Valle del Cauca, la Gobernación del departamento resaltó las estrategias implementadas para fortalecer la seguridad en la región.

Según la secretaria de Seguridad del departamento, Ana María Sanclemente, «expusimos las líneas estratégicas que, bajo la directriz dada por la Gobernadora Dilian Francisca Toro, se han venido implementando para la seguridad y la convivencia». Sanclemente destacó el trabajo realizado a través de los Consejos de Seguridad para coordinar acciones conjuntas entre las fuerzas del orden.

Además, Sanclemente señaló que «en este momento tenemos una cifra estimada del Fondo de Seguridad de más de $30.000 millones que se esperan recaudar», resaltando la importancia del aspecto financiero en la gestión de la seguridad.

La diputada Mariluz Zuluaga elogió «el trabajo articulado y las acciones que se han emprendido en pro de la seguridad», destacando la cooperación entre las instituciones tanto municipales como regionales, así como la Policía y las Fuerzas Militares.

Por su parte, el diputado Rafael Rodríguez resaltó la importancia de «conocer la situación real en temas de orden público en el departamento», reconociendo el manejo efectivo de contingencias en varios municipios.

El coronel Giovanni Christancho, comandante de la Policía Valle, agradeció el apoyo logístico proporcionado por la Gobernación, indicando que «ha sido muy importante en temas logísticos en varios frentes».

El control político contó con la participación de representantes de la Policía Metropolitana de Cali, el Batallón de Alta Montaña, la Tercera Brigada y la Tercera División del Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *