El Miércoles de Ceniza es un día santo cristiano católico de oración y ayuno, es el primer día cuaresmal que conlleva a los feligreses a prepararse para la santidad con la que se debe llegar a la semana santa.

Durante 40 dias de cuaresma, hay preparación en tiempos de oración y ayuno como símbolo de la paz y la redención de la cruz.

“El miércoles de ceniza comienza el tiempo cuaresmal, que es tiempo de preparación para vivir y celebrar el misterio pascual del señor Jesucristo” expuso el Sacerdote y Director de la comunidad Salesiana de Tuluá Vidal Niebles Ordoñez.

Pasión, muerte y resurrección es el evento más significativo del cristiano. El tiempo de cuaresma es un itinerario de fe que hace la invitación a orar, ayunar y la limosna hecha caridad, fraternidad y solidaridad.

La ceniza simboliza el polvo al que todos los humanos nos convertiremos después de morir “polvo eres y en polvo te convertirás” acto de fe que da cuenta de la redención de la cruz.

El tiempo que inicia el miércoles de ceniza es el periodo más significativo dentro de la liturgia para vivir en plenitud el tiempo de pascua que es el domingo de resurrección.

Vidal Niebles Ordoñez invita a los tulueños a que se impongan la ceniza que es un signo externo pero que tiene significado interior, símbolo de fe que si no conlleva a la conversión a Cristo será un signo vacío y carente de significado, ser mensajeros de Cristo y embajadores de la paz.

El Sacerdote Ordoñez indica también que los tulueños necesitan desarmar los corazones como lo decía el profeta Joel, rasgar las vestiduras para que con un corazón que perdona, se construya la sociedad del amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *