El cáncer de piel es una enfermedad que se puede reconocer a simple vista, el detectar lesiones o anormalidades en cualquier parte del cuerpo puede ser señal de alarma para no dejar pasar por alto.
En el Hospital Departamental Tomas Uribe Uribe se realizó una jornada académica y médica para enseñar a los pacientes a tener la costumbre de realizar constantemente la piel de todo el cuerpo, debido a que es de suma importancia detectar anormalidades a tiempo.
El grupo de Residentes de Dermatología de la Universidad Libre hicieron una charla con un grupo de pacientes que estaba presente en el hospital e hicieron revisión a algunos de ellos. Sin embargo, las recomendaciones que se dan a todos es revisarse constantemente todas las zonas del cuerpo preferiblemente totalmente desnudos frente a un espejo.
Revisar todas las áreas, es importante también observar las manos y los pies, especialmente las plantas y palmas de ambas extremidades. Las uñas y el cuero cabelludo también son partes a las que se les debe prestar atención para observar lesiones,
Cuando se detecte algo extraño o que nunca había sido antes visto en el cuerpo de rápido crecimiento, de diferentes colores con sangrado u olor extraño, se debe acudir prontamente al médico para evitar alguna gravedad futura.