La Armada de Colombia ha activado una operación de búsqueda y rescate en la región de Tumaco, departamento de Nariño, con el objetivo de localizar a dos pescadores desaparecidos. La acción, que cuenta con el respaldo de una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, responde al llamado de una líder comunitaria del caserío Bajito Vaquería.

Los dos hombres, de 46 y 61 años, salieron en una faena de pesca a bordo de una canoa con destino al canal navegable de Tumaco y fueron avistados por última vez en dicha área. Ante la urgencia, la Armada desplegó sus unidades de Guardacostas, estableciendo contacto con los familiares para recopilar información crucial sobre la desaparición.

La comunidad local ha proporcionado valiosos avistamientos de la embarcación en diversas ubicaciones, desde Cabo Manglares al sur del municipio hasta la zona de Francisco Pizarro al norte del punto de desaparición. Con estos datos y la modelación del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) de la Dirección General Marítima (DIMAR), se ha delimitado un área de búsqueda de aproximadamente 120 millas náuticas.

Las unidades de Guardacostas, en coordinación con una aeronave de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, realizan patrullajes exhaustivos en esta extensa zona marítima. La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la salvaguarda de vidas en el mar y exhorta a la comunidad marítima a seguir las normas de seguridad, instándola a reportar cualquier emergencia a las líneas de atención disponibles las 24 horas: 107, 123 y 146.

Manténgase actualizado con nosotros para obtener información en tiempo real sobre el desarrollo de esta operación de rescate en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *