Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), se pronunció en el centro penitenciario del municipio de Tuluá acerca de las condiciones que regulan a los privados de la libertad bajo el plan de la Operación Dominó.

‘Alias Pipe’, quien previamente se encontraba en la cárcel Picota, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacúa, con el propósito de incorporarlo en la operación dominó.

El objetivo principal es «generar un aislamiento constante y permanente, así como implementar medidas rigurosas de seguridad para prevenir la continuación de planes violentos en Tuluá o cualquier otra parte del país», expresó el Director General del INPEC, Daniel Gutiérrez.

La Operación Dominó se centra en 7 de los 12 pabellones de alta seguridad en el país, con la intención de realizar traslados permanentes y evitar actividades delictivas que se originan desde el interior de las prisiones.

Las celdas donde se encuentran los reclusos son individuales, de dimensiones 2 por 2 metros. Se instalan cámaras de vigilancia para monitorear sus actividades diarias, y se llevan a cabo operativos diarios por parte del INPEC, junto con intervenciones semanales del Gaula Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *