En un esfuerzo sin precedentes, el Gobierno departamental liderado por la gobernadora Dilian Francisca Toro ha anunciado una serie de medidas de choque para mejorar la movilidad en la congestionada vía Cali-Candelaria, específicamente en las cercanías del puente de Juanchito.

«Vamos a contar con la ayuda tecnológica de un drone, el cual nos va a decir en tiempo real cómo estamos y a cuál de las dos vías debemos dar mayor celeridad», explicó con entusiasmo Diego Alejandro Murillo, Secretario de Movilidad del Valle. Esta implementación de drones busca proporcionar información precisa y actualizada para tomar decisiones efectivas en tiempo real y así optimizar el flujo vehicular.

Además, se trabajará en estrecha colaboración con los municipios de Cali y Candelaria. Murillo destacó que «también vamos a trabajar fuertemente articulados con Cali y Candelaria para tener más personal y poder aplicar medidas como Laboratorios Viales que permitan despejar la vía en horas pico en las mañanas, con vías en doble sentido que permitan desahogar todo Candelaria».

La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, enfatizó que estas acciones se complementarán con «la presencia permanente de agentes de tránsito que ayuden a mejorar y regular la movilidad, así como la presencia de la Policía Nacional». La presencia policial y de agentes de tránsito se intensificará para garantizar la seguridad vial en la zona.

Estas medidas, sumadas a la ampliación de la jornada de trabajo a 24 horas para agilizar las obras del nuevo puente de Juanchito, demuestran el compromiso del Gobierno departamental en abordar de manera integral los desafíos de movilidad en esta importante arteria vial. Se espera que estas iniciativas pronto alivien las preocupaciones de los ciudadanos que transitan diariamente por esta vía crucial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *