En un anuncio revolucionario, la Gobernación del Valle del Cauca ha revelado la puesta en marcha de un proyecto piloto que cambiará la forma en que las Juntas de Acción Comunal y entidades sin ánimo de lucro interactúan con los servicios gubernamentales.

«Estamos implementando un proyecto para ‘sistematizar y digitalizar’ todos los trámites requeridos por nuestras Juntas de Acción Comunal y entidades sin ánimo de lucro», declaró Diana Lorena Vanegas, directora del Departamento Administrativo de Jurídica.

Hasta ahora, los trámites y certificados se gestionaban presencialmente, pero este proyecto permitirá que todo se realice de manera virtual a través de la Sede Electrónica, «facilitando la expedición de certificados y trámites, agilizando procedimientos para los diferentes grupos de interés», según Vanegas.

Una vez implementada en la Sede Electrónica, se llevarán a cabo sesiones de socialización, y la información se difundirá a través de canales oficiales para que las Juntas de Acción Comunal y entidades sin ánimo de lucro se sumerjan en estas «herramientas tecnológicas» y agilicen sus procedimientos de manera eficiente.

Este paso hacia la digitalización no solo modernizará los servicios, sino que también contribuirá a la eficiencia administrativa, allanando el camino para un acceso más fácil y rápido a los servicios gubernamentales en beneficio de la comunidad del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *