En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional, se logró la detención de Breiner Montoya Serna, conocido como «Cachi», señalado como el líder supremo de la peligrosa estructura criminal ‘Los Flacos’. La captura se llevó a cabo en un centro comercial de Pereira, Risaralda, marcando un hito en la lucha contra el crimen organizado en el Valle del Cauca y el eje cafetero.

La Fiscalía destaca que alias «Cachi» habría asumido el control de las actividades delictivas de ‘Los Flacos’ después de la detención de su hermano, a partir del 12 de septiembre de 2022. La organización delictiva está vinculada a homicidios, tráfico de estupefacientes y otras conductas ilegales que han afectado la seguridad en la región.

En palabras de las autoridades, alias «Cachi» estaría al frente de la venta de sustancias ilícitas y de un componente armado vinculado a varios homicidios selectivos en la zona. «Este golpe a ‘Los Flacos’ es resultado de una labor exhaustiva de inteligencia y el compromiso de las instituciones en la lucha contra las organizaciones criminales que amenazan la seguridad ciudadana», destacó el delegado contra la criminalidad organizada, Ricardo Romero Romero.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputará a Montoya Serna cargos que incluyen concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad en documento público.

En los próximos días, un fiscal de la seccional Valle y el Cauca, con sede en Bogotá, imputará al presunto cabecilla de ‘Los Flacos’ por su posible participación en al menos 15 homicidios. La fiscal general de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, reafirmó el compromiso de la institución de luchar incansablemente contra las organizaciones criminales para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad.

Este contundente resultado es un testimonio del trabajo eficaz de las autoridades y su dedicación en la desarticulación de estructuras delictivas, cumpliendo con la promesa de llevar a los líderes criminales ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *