La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, ha dado a conocer un ambicioso proyecto destinado a potenciar el desarrollo de la juventud en la región, con un capítulo especial dentro del próximo Plan de Desarrollo Departamental.

En declaraciones exclusivas, la mandataria expresó: «Tenemos proyectos de nuevas tecnologías para que puedan estudiar y así tener nuevas oportunidades de trabajo; proyectos de carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Se trata de un programa que buscaremos sea enfocado también a la productividad de los jóvenes».

Durante un encuentro con representantes del Consejo Departamental de Juventud en la Biblioteca Departamental ‘Jorge Garcés Borrero’, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle las estrategias propuestas y expresar sus opiniones.

«La Gobernadora ha estado muy dispuesta con el apoyo de la juventud y hoy nos encontramos aquí plasmando ideas, dando nuestro voto a cada una de las propuestas que tiene esta Gobernación para estos años vigentes», resaltó María Fernanda Ceballos, Consejera Departamental de Riofrío.

Para consolidar esta iniciativa, se llevarán a cabo mesas de trabajo con las alcaldías, buscando fortalecer y adaptar los proyectos a las necesidades específicas de cada municipio. Este paso estratégico asegurará que la juventud vallecaucana acceda a oportunidades equitativas y acordes a sus aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *