En una acción coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de alias «Cascorbo», presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) «La Local» en el Distrito Especial de Buenaventura, Valle del Cauca.

La operación, llevada a cabo en la comuna 9 del Distrito Especial, fue ejecutada por tropas del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada, en colaboración con personal de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. El arresto se realizó mediante una orden de allanamiento emanada por la Fiscalía No. 7 especializada de Buenaventura.

Alias «Cascorbo» era señalado como miembro de la subestructura «Los Espartanos» del GDO «La Local». Se le atribuye ser el responsable de resguardar armamento utilizado en enfrentamientos contra la Fuerza Pública y grupos ilegales locales, así como de participar en desplazamientos forzados, extorsiones, secuestros, homicidios selectivos y comercialización de sustancias ilícitas en el municipio.

Durante la operación, las autoridades incautaron una pistola, un proveedor, 23 cartuchos, dos grameras y 49 papeletas, las cuales fueron sometidas a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) por la Policía Nacional, dando positivo para cocaína.

El detenido, de 27 años, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, enfrentando cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *