En un ambicioso esfuerzo por mostrar su compromiso con el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció hoy que el departamento ya está trabajando de manera articulada con la alcaldía de Cali y todos los estamentos sociales en los preparativos para la realización de la COP16.

«Somos el departamento que más empresas tiene con carbono neutro y esperamos que dentro de cuatro años tengamos todas nuestras empresas con carbono neutro, eso quiere decir que son amigables con el medio ambiente», expresó la gobernadora, destacando el enfoque sostenible que están adoptando. «El Tren de Cercanías va a ser eléctrico, eso es muy importante, y estamos trabajando para que muchos taxis sean eléctricos, para que así logremos tener una mejor calidad ambiental.»

Toro también enfatizó el valor de conservar la diversidad natural de la región, afirmando que la designación de Cali como sede de la COP16 es un reconocimiento al compromiso del Valle del Cauca con el medio ambiente.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la ONU para el Convenio sobre la Diversidad Biológica, David Cooper, felicitó a Cali y al Valle del Cauca por lograr la sede de la COP16 y destacó su liderazgo ambiental. «Quiero ofrecer mis más sinceras felicitaciones por la designación para acoger la COP16», dijo Cooper. «Para nosotros en el Convenio sobre la Diversidad Biológica es muy alentador ser testigos del increíble compromiso y dedicación de Colombia en todos sus niveles de gobierno y de sociedad en general para seguir demostrando su liderazgo en el ámbito internacional de la biodiversidad.»

Desde el sector hotelero, también se destacó la activación económica que traerá consigo la realización de esta cumbre ambiental. «Por eso, además de ser una gran vitrina para que nos conozcan en el mundo al Valle y al Pacífico, la COP16 nos va a dejar recursos económicos importantes para la dinámica económica de nuestra región», afirmaron representantes del sector.

La COP16 promete ser un evento crucial no solo para Cali y el Valle del Cauca, sino también para el impulso global hacia la protección del medio ambiente y la biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *