En un audaz paso hacia el futuro, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha presentado un proyecto pionero que promete revolucionar el panorama tecnológico regional. Bajo el lema «Con esta iniciativa queremos que el Valle del Cauca se convierta en ese epicentro de la innovación y de la inteligencia artificial en el país», la mandataria ha compartido su visión ambiciosa con más de 65 empresarios, directores de Cámaras de Comercio del Valle, rectores universitarios y representantes académicos.

Para la presidenta de la Cámara de Comercio de Cali, Luis Fernando Pérez, este proyecto representa una «oportunidad única de articulación y crecimiento» en el panorama empresarial regional. En palabras del cofundador y CEO de Trulab, Santiago Gómez, la iniciativa es «una oportunidad para unir diferentes actores de la región que trabajamos en emprendimiento y para tener una línea estratégica que nos permita ser mucho más competitivos».

El director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle, Juan Manuel Sanclemente, enfatizó la relevancia de esta iniciativa al señalar que «este es uno de los temas claves y coyunturales de las organizaciones empresariales que tenemos en el departamento».

Óscar Eduardo Vivas, secretario de Desarrollo Económico, resaltó que a través del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial se buscará «aumentar la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación», con el objetivo de «cerrar brechas y mejorar la competitividad».

Este audaz proyecto posiciona al Valle del Cauca en el centro de la vanguardia tecnológica y la innovación, prometiendo un futuro vibrante y lleno de posibilidades para la región y sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *