El 21 de febrero en horas de la tarde, las autoridades desplegaron un operativo sorpresa en el sector de la calle 16 en el centro de Cali, para hacer frente al hurto de vehículos y el comercio ilegal de autopartes.
Más de 250 uniformados de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, acompañados por el Alcalde, la Secretaría de Movilidad y la Secretaria de Seguridad y Justicia, llegaron hasta el lugar con un completo dispositivo de capacidades periciales, técnicas, tecnológicas y logísticas.
El componente, conformado también por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Nacional de Intervención Policial y binomios para la detección de narcóticos, peritos en automotores y documentologia, estuvo a cargo de la verificación de los establecimientos de comercio, además de automotores y motocicletas para establecer su procedencia.
El reporte hasta el momento es la incautación de una motocicleta con los sistemas de identificación regrabados, 15 inmovilizadas y un vehículo, además de dos establecimientos con suspensión temporal de la actividad económica.
En el operativo se añadió lo siguiente: 3 motos recuperadas, 3 computadoras de carros recuperadas, Verificación de 187 motos, 97 vehículos, Solicitud de antecedentes 237 personas, 1 vehículo inmovilizado, 67 motos inmovilizadas, 37 comparendos de tránsito y cierre de 3 establecimientos.