Las modalidades de patrullero y servicio militar de la Policía Nacional tienen sus convocatorias abiertas en el municipio de Tuluá, específicamente en la Escuela de Policía Simón Bolívar.

La invitación es para que todos los jóvenes interesados se presenten en la Escuela Simón Bolívar y cumplan con los requisitos establecidos para la postulación. Los jóvenes aprobados tienen derecho a una bonificación, dotación completa de uniformes, acceso al servicio de salud de la Policía Nacional y, al finalizar el proceso, obtienen una prenda de civil proporcionada por la institución.

Además, la institución busca ubicar a los nuevos integrantes en municipios del mismo departamento y lo más cercano posible a su lugar de residencia. Las actividades de los nuevos incorporados comienzan con un proceso de adaptación y formación de 3 meses. Posteriormente, participan en actividades comunitarias, seguridad en instalaciones, acompañamientos en el sector comercial y otras acciones en beneficio de la comunidad realizadas por la Policía Nacional.

Los requisitos para aplicar son: estar en un rango de edad entre 18 y 23 años, ser soltero y sin hijos, presentar fotocopias de la cédula del aspirante y del padre, así como fotocopia del diploma y acta de grado en caso de ser bachiller; de lo contrario, se requiere el certificado del último año cursado.

El proceso de selección es totalmente gratuito, y aquellos que pertenecen a los estratos A, B, C de la calificación del Sisben pueden comenzar la carrera policial. Todos los interesados pueden acercarse a la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, específicamente a la oficina de incorporación. Si son de otros municipios, tienen la opción de dirigirse a las estaciones o comandos de Policía de su localidad, donde serán entrevistados por el respectivo coordinador de auxiliares y comenzarán el proceso de integración al servicio militar.

Además, la Policía Nacional realiza estas convocatorias aproximadamente cada 3 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *