En el Auditorio Armando Trujillo de la Escuela de Policía Simón Bolívar, se llevó a cabo un encuentro entre comandantes de la policía del departamento del Valle del Cauca, alcaldes, la Secretaria de Seguridad y Convivencia del departamento del Valle, el comandante de policía Valle encargado y secretarios de gobierno de los municipios.

El secretario de gobierno del municipio de Tuluá, José Martín Hincapié, destacó la relevancia del desarrollo del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PICS) con el objetivo de fortalecer la seguridad en Tuluá.

Asimismo, resaltó el respaldo proporcionado al gobierno municipal desde la Gobernación del Valle del Cauca. También hizo hincapié en la colaboración coordinada del Ejército y la Policía en los operativos nocturnos, donde se llevan a cabo controles en establecimientos públicos, vehículos de servicio público y la movilidad en motocicletas, así como la restricción de su circulación durante las horas de la madrugada.

Por su parte, el alcalde Gustavo Vélez destacó la importancia de implementar acciones y estrategias en los planes de desarrollo local, así como ajustar actividades que mejoren las condiciones de vida de niños, jóvenes y adolescentes. «Es fundamental el trabajo con la Gobernación, las instituciones y el Gobierno Nacional. Hemos tenido la oportunidad de trabajar de manera conjunta mediante una estrategia coordinada para abordar el tema de la violencia, y por ello, en un corto plazo, Tuluá recuperará las condiciones de tranquilidad y seguridad», precisó el alcalde Vélez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *