En un golpe contundente contra la criminalidad en el Departamento del Valle del Cauca, la Policía Nacional llevó a cabo una serie de 37 allanamientos en menos de 24 horas como parte de la estrategia «90 días contra el homicidio». Las acciones coordinadas por la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Inteligencia Policial, Grupo de Operaciones Especiales-GOES y patrullas del cuadrante resultaron en la captura de 22 individuos y la aprehensión de uno más por orden judicial.

Las diligencias judiciales se llevaron a cabo simultáneamente en distintos municipios, incluyendo Palmira, Buenaventura, Cartago, Roldanillo, Buga, Sevilla, Tuluá y Dagua. La operación se centró en desmantelar organizaciones dedicadas a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, así como a la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Entre los resultados destacados se encuentran la incautación de 4 armas de fuego, 19 cartuchos, 4.314 gramos de marihuana, 169 gramos de bazuco, 149 gramos de clorhidrato de cocaína, 6 motocicletas y 100 mil pesos en efectivo provenientes de la venta de drogas.

Los detenidos enfrentarán cargos ante un Juez de la República por su presunta participación en delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes y la posesión ilícita de armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *