Carlos Barragán, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Nestlé, visitó la ciudad de Tuluá con el objetivo de destacar el proyecto ganador del programa «Impulso Joven», una iniciativa conjunta de la UNESCO y Nestlé.

«Impulso Joven» busca implementar prácticas efectivas para cerrar brechas sociales en países latinoamericanos, apoyando proyectos de impacto social que promueven la diversidad y el respeto por las diferencias culturales, económicas y sociales en la región.

Nestlé genera apoyo a oportunidades de acceso a educación, emprendimientos y participación inclusiva. Su meta es proporcionar nuevas oportunidades que revitalicen el desarrollo y mejoren las condiciones sociales.

La fundación «Matamba», una iniciativa afro juvenil, es la ganadora del programa «Impulso Joven». Esta propuesta se centra en la transformación social con un enfoque antirracista, dirigido a jóvenes negros sexualmente diversos que residen en el distrito de Agua Blanca en Cali.

Desde Matamba, se desarrollan proyectos de transformación social, como «Negras, Maricas y Disidentes», respaldado por la UNESCO y Nestlé. Este proyecto crea espacios seguros de sanación y salud mental para personas negras y jóvenes sexualmente diversos en la ciudad de Cali.

Kevin Soto lidera este proyecto con el propósito de dignificar la diversidad sexual mediante acciones que transformen la sociedad y fomenten la inclusión, al mismo tiempo que orienta a la educación de los jóvenes pertenecientes a la fundación.

El equipo de Matamba se esfuerza por dignificar la vida de las comunidades afro LGBTIQ+ en el distrito de Agua Blanca en Cali, visibilizando realidades para ofrecer nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo emocional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *