En respuesta a la creciente ola de criminalidad que ha afectado a la ciudad de Tuluá, el Secretario de Gobierno, José Martin Hincapié Álvarez, enfatizó sobre las medidas tomadas para abordar la situación que aqueja el corazón del valle

«Lo primero es en qué condiciones encontramos en la ciudad, una ciudad llamémoslo con una anarquía, un desorden total y con unos altos índices de criminalidad. No es para nada gratuito que se haya tomado medidas urgentes», afirmó el Secretario Hincapié.

Hincapié subrayó la importancia de las reuniones en el centro administrativo municipal, donde se coordinaron esfuerzos con autoridades a nivel nacional, regional y local. Desmintió cualquier afirmación sobre la toma de medidas sin justificación, asegurando que las decisiones se toman de manera cuidadosa y en concordancia con la necesidad de garantizar la seguridad de la población.

«Hemos tenido reuniones con alcaldes de todo el Valle del Cauca, con la gobernadora y altos funcionarios del Estado. Allí se deben dar unas condiciones mínimas básicas que hacen que el entorno se va a cerrar, pero en algunos casos también lo cierren. Turnos es precisamente para prevenir acción. Hay amenazas. Claro que sí hay situaciones de riesgo. Claro que sí, pero nosotros como institucionalidad no nos vamos a parar. No nos vamos a dejar intimidar. ¿Qué hacemos? Tomamos medidas, como esas preventivas que hacen que contrarrestemos a estos delincuentes que querían o quieren seguir dominando a tu lado», enfatizó Hincapié.

El Secretario de Gobierno concluyó la conferencia reiterando el compromiso de las autoridades locales en la lucha contra la criminalidad, asegurando que las medidas restrictivas se aplican con el objetivo de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos. La comunidad fue llamada a colaborar y mantener la calma mientras se implementan estas acciones para restaurar el orden en la ciudad de Tuluá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *