En una operación conjunta, las unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) Valle, coordinadas por la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención de alias “DUBERNEY”. Este individuo enfrenta cargos por extorsión agravada, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado en la zona céntrica del municipio de Palmira, Valle del Cauca, como parte de la macrooperación GÉNESIS.

La operación, llevada a cabo el pasado 28 de noviembre de 2023, resultó en la captura de 9 integrantes de la organización criminal denominada “LOS GUSANOS”. Las detenciones se efectuaron mediante 11 diligencias de allanamientos, y los arrestados fueron sujetos a medidas de seguridad intramural.

Alias DUBERNEY, identificado como el coordinador de las extorsiones a comerciantes de la galería de Palmira, fue aprehendido por miembros del GAULA Valle bajo una orden judicial. Se presume que este individuo recibía cuantiosas sumas de dinero como resultado de sus exigencias económicas a los residentes de la jurisdicción, cifras que oscilaban entre 1 y 3 millones de pesos.

Cabe resaltar que Alias DUBERNEY cuenta con antecedentes penales, habiendo sido capturado en el año 2007 por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas de fuego.

El GAULA de la Policía Nacional, en su compromiso inquebrantable con la seguridad ciudadana, invita a la comunidad a sumarse a la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio!. Se insta a denunciar hechos de extorsión y secuestro a través de la línea 165 del GAULA Policía o acudir directamente a las instalaciones del GAULA Policía Valle en los municipios de Tuluá, Palmira, Buenaventura y Cartago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *