En medio del aumento alarmante de casos de Dengue en el Valle del Cauca, la Secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, hace un llamado urgente a la comunidad para tomar medidas preventivas en sus hogares y combatir la propagación de la enfermedad.

«Tenemos que estar pendiente de que no haya zancudo al interior de nuestras casas, usar insecticidas domésticos que son los que se compran en el supermercado es una forma de protegernos. Este debemos aplicarlo entre el suelo y metro y medio máximo de altura en las paredes, que es donde se suele fijar el zancudo y especialmente, tener mucho cuidado con el medioambiente, tratemos de no botar cosas en la calle y con eso trataremos de contener esta epidemia que ha cobrado un número muy importante de enfermos», expresó Lesmes, con funciones de gobernadora encargada.

https://youtu.be/Oa4Ymz4lQj8

La acumulación de agua limpia es identificada como uno de los principales factores de reproducción del mosquito transmisor del Dengue. Lesmes enfatiza: «El agua de los floreros, de las matas en agua, la que recoge las materas generan criaderos. En la calle, las cosas inservibles que puedan recoger agua limpia como papeles metalizados, frascos de botella y llantas, también fomentan los criaderos».

Con más de 11 mil personas afectadas en la región, la Gobernación del Valle del Cauca intensifica los controles en viviendas con la ayuda de profesionales de la UESVALLE. Además, se han proporcionado pruebas rápidas de antígeno en hospitales para detectar la enfermedad de manera temprana y brindar tratamiento oportuno.

Este llamado a la acción insta a la comunidad a unirse en la lucha contra el Dengue, adoptando medidas preventivas en sus hogares y colaborando estrechamente con las autoridades de salud. La prevención es clave para frenar la propagación de esta enfermedad que ha impactado significativamente la región del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *