En una operación conjunta, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron desarticular una red delictiva en el Distrito Especial de Buenaventura. La acción coordinada llevó a la captura en flagrancia de dos presuntos integrantes de la facción «Los Shottas» del Grupo Delincuencial Organizado «La Local».

Las tropas del Gaula Militar de Buenaventura de la Armada de Colombia, en colaboración con personal de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, llevaron a cabo la operación en la comuna 11 del Distrito Especial. Los detenidos, de 24 y 36 años, fueron sorprendidos mientras recibían 20 millones de pesos como producto de extorsiones a un ciudadano, con la amenaza de atentar contra su integridad y la de sus familiares.

La facción «Los Shottas», perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado «La Local», está bajo la dirección del presunto cabecilla «Diego Optra». Este individuo se encuentra sindicado de secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, microtráfico y desplazamiento forzado en la región.

Como parte de la operación, se incautó una motocicleta y un equipo móvil, supuestamente utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía No.9, Seccional de Buenaventura, para enfrentar cargos por el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *