En el marco de la estrategia de seguridad integral, el Coronel Carlos Oviedo Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana, lideró una operación que resultó en la captura de dos individuos conocidos como «alias Wilson» y «alias La Mona» en el barrio El Caney.
Durante el «exitoso» operativo, se logró incautar un impresionante arsenal que incluía «seis armas de fuego y 234 cartuchos», así como «tres chalecos antibalas». Además, las autoridades decomisaron «275 gramos de sustancias estupefacientes» y la suma de «34 millones de pesos».
El Comandante Oviedo Lamprea resaltó la importancia de esta intervención, destacando que estas personas formaban parte de un «outsourcing criminal al servicio» de una organización delictiva con influencia en Buenaventura. La investigación continúa para identificar a más individuos vinculados a esta red.
Al ser consultado sobre la «estatura de la discapacidad» de los detenidos y la banda criminal a la que podrían pertenecer, el Coronel indicó que la investigación está en curso y que las «versiones preliminares» sugieren que suministraban armamento y sustancias estupefacientes a una estructura delictiva en Buenaventura.

Las personas capturadas fueron «puestas a disposición de la autoridad judicial correspondiente». En relación con la audiencia, se informó que, debido a la «situación de discapacidad» de uno de los implicados, se determinó que no representan un «grado de peligro a la sociedad». Aunque continúan «vinculadas al proceso», se les otorgó la «libertad».
La Policía Metropolitana de Santiago de Cali reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando este «importante golpe» contra el crimen en la región. La comunidad es instada a mantenerse alerta mientras las autoridades continúan trabajando en la lucha contra la criminalidad.