En una declaración exclusiva, el rector de la Universidad del Valle, Guillermo Murillo, anunció una colaboración sin precedentes con el Gobierno Nacional. «Hemos presentado cinco proyectos que van a tener un impacto en nuestra ampliación de cobertura y en el mejoramiento de nuestra infraestructura. Son más de $160 mil millones que hemos solicitado», destacó Murillo.

Los proyectos se centran en la construcción y adecuación de aulas, laboratorios, auditorios y bibliotecas en las sedes de los municipios de Sevilla, Palmira, Tuluá, y Buenaventura. Un quinto proyecto, la construcción de aulas en la ciudad universitaria de Suárez (Cauca), también forma parte de esta iniciativa.

Para la sede Meléndez en Cali, un «plan de choque» está en marcha para la adecuación y mejora de espacios, con atención especial al mantenimiento de andenes, fachadas y baños, entre otros aspectos.

El rector de Univalle enfatizó la coordinación con el Ministerio de Educación Nacional: «Hemos presentado los proyectos en los diferentes niveles que se solicitan y estamos en ese trabajo en dos comisiones articuladas para poder avanzar en la ejecución de dichos proyectos».

Con esta ambiciosa iniciativa, la Universidad del Valle se posiciona como líder en la modernización académica, buscando proporcionar a sus estudiantes instalaciones de vanguardia para su formación educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *