En una operación coordinada entre la Dirección de Investigación Criminal (DIJIN) de la Policía Nacional, los Comandos Jungla de Antinarcóticos y efectivos del Departamento de Policía Valle, se logró la captura de Jairo Londoño López, conocido como «El Zarco», uno de los criminales más buscados en la región.

El operativo, que incluyó una diligencia de allanamiento en la zona rural del municipio de Toro, resultó en la detención de tres individuos, entre los cuales se encontraba Londoño López, líder de la facción delictiva «La Nueva Generación». Las fuerzas del orden también decomisaron un arsenal que incluía tres armas de fuego de corto alcance, destacando una pistola modificada para alojar 30 cartuchos y otra equipada con un silenciador.

«El Zarco» figuraba en el cartel de los más buscados del Valle del Cauca por su participación en actividades delictivas que abarcaban concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y la destinación ilícita de bienes para fines ilícitos.

Con un historial delictivo que se extendía por 16 años, «El Zarco» inició como sicario en la banda criminal Los Rastrojos en 2008. A lo largo de los años, ascendió en las filas del crimen organizado, siendo parte del Grupo Delincuencial Organizado «Los Flacos» y asumiendo roles de mayor responsabilidad hasta llegar a liderar la facción «La Nueva Generación» en 2022.

La captura de este peligroso criminal representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región. Los detenidos, incluyendo a «El Zarco», fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes en las próximas horas definirán las acciones legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *