El pasado 6 de febrero, la diputa Lina María Segura propuso que se realizara una sesión descentralizada de la Asamblea descentralizada en el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe del municipio de Tuluá , la cual fue llevaba a cabo el jueves 29 de febrero del 2024.

En la sesión se recopilaron los temas de la seguridad y la salud municipal, la diputada Lina Segura como proponente de la sesión descentralizada expresó que en dicha asamblea se presentó  la clausura las secciones ordinarias de la asamblea departamental en el primer periodo del año.

Los temas abordados como la seguridad y la salud, la diputada Lina Segura se pronunció ante la crisis del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe realizando la propuesta a la gobernadora del Valle del Cauca encargada María Cristina Lesmes realizar la revisión de la ordenanza de la ley 474 del 2017 donde tienen cabida dos hospitales  bajo la estampilla Pro – hospitales del Valle del Cauca, donde están incluidos el Hospital Universitario del Valle “Evaristo García” (HUV) y Hospital Psiquiátrico Universitario Del Valle. Uno con el 85 % de los recursos y el otro con el 15% de la estampilla.

Lina Segura, diputada del Valle propuso que el Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe también acreditado y que puede ser reconocido por las condiciones de la ley 2333 del 2023 cumple con las condiciones de catalogarse como hospital universitario, sea incluido en la estampilla Pro – hospitales y los recursos sean distribuidos de manera equitativa, debido a que el H.D. Tomás Uribe de Tuluá atiende a todo el departamento, donde se atienden pacientes del norte, centro y hasta el sur del Valle del Cauca.

Además, la diputada enaltece la gestión del gerente del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe José Felipe Tinoco Zapata por lograr junto a su equipo de trabajadores las acreditaciones que actualmente posee la institución hospitalaria.

Por su parte, mediante esta propuesta, se busca el beneficio del hospital en el ámbito económico para continuar prestando el mejor servicio a los tulueños y vallecaucanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *