El presidente del sindicato del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe del municipio de Tuluá expresó que desde las dependencias de trabajadores del hospital No se acepta la ley 550.

La Ley 550 de 1999, establece la intervención del Estado en la economía, en desarrollo de los artículos 334 y 335 de la Constitución, con el fin de promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de las empresas que se encuentren en dificultades para atender sus necesidades.

Rodolfo Borja, insiste en que esa ley de insolvencia no se debe instaurar porque no es culpa de una gerencia o de gestiones administrativas para generar ingresos para el hospital sino que la crisis económica es gracias al No pago de las EPS.

El presidente expresa y hace el llamado a la gobernación a estudiar otras alternativas, como un plan de saneamiento fiscal para ayudar al hospital departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá.

El miedo y la negación a la ley son porque no se quiere recurrir a terminar contratos con los trabajadores activos del hospital y ser despedidos con deudas en sus pagos por el servicio prestado. También, expresa que puede haber otras soluciones diferentes a la ley propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *