En un emocionante encuentro durante los ‘Conversatorios Ciudadanos’, la gobernadora Dilian Francisca Toro reveló un ambicioso proyecto que posicionará a Buga como el epicentro de la innovación y tecnología en el Valle del Cauca.

«Vamos a hacer un centro tecnológico en Buga. Al Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial lo vamos a descentralizar en esta ciudad, la Cámara de Comercio va a apoyar en ese propósito. Nuestra apuesta es que los jóvenes innoven para poder fortalecer el tejido empresarial, la agricultura, la salud, en muchos ámbitos que se pueden trabajar», afirmó la mandataria, subrayando el compromiso de impulsar el desarrollo local.

Este anuncio representa un hito trascendental para Buga, ya que se convertirá en uno de los diez puntos estratégicos del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial del Valle. La ‘Ciudad Señora’ se encamina a convertirse en un referente regional en el ámbito tecnológico.

El secretario de las TIC del Valle, Gabriel Enrique Ferrer, resaltó la importancia de este proyecto al afirmar: «Las personas podrán disfrutar de esas instalaciones en donde se desarrollará la tecnología y se llevará a niveles inimaginables. Con eso lograremos que Buga siga conectada y continúe en nuestra ruta de la transformación digital.»

Este impulso tecnológico no solo se limitará a la zona urbana, ya que se anunció que la ruralidad de Buga también experimentará la revolución tecnológica. «Nos piden un centro de trabajo para la ruralidad en donde puedan desarrollar temas de apropiación digital, y la Gobernadora se ha comprometido a dotar ese centro de la ruralidad con la articulación de la Secretaría TIC», destacó el titular de la dependencia.

Además, la Gobernadora se comprometió a respaldar proyectos educativos como el de los estudiantes de la Institución Educativa Gran Colombia, quienes buscaban fortalecer un proyecto de robótica. «Los vamos a apoyar porque cuando los jóvenes y los niños están interesados en innovar, en la tecnología, en el desarrollo, en poder prepararse no solo para el presente, sino para el futuro, nosotros los apoyamos en lo que sea porque ese es el propósito de la Gobernación del Valle, cuente con nosotros para ese proyecto», aseguró.

Fabián Orlando Solarte, estudiante y líder del proyecto de robótica, expresó su agradecimiento: «Nos sentimos muy agradecidos, muy felices porque esto es algo que llevamos más de dos años intentando, luchando y hoy gracias a Dios se logró.»

Con estos anuncios, Buga se prepara para abrazar el futuro, consolidándose como un bastión de progreso tecnológico y formación de nuevas generaciones capacitadas. La llegada del Distrito de Innovación e Inteligencia Artificial promete abrir nuevas oportunidades y solidificar a la ‘Ciudad Señora’ como líder regional en tecnología e innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *