El Coronel Giovanni Cristancho, Comandante del Departamento de Policía Valle, informó sobre la detención de un joven de 17 años conocido como «Chinga Miguel». Este individuo fue aprehendido por el delito de «fabricación, tráfico y porte de armas de fuego», tras un allanamiento en el que se encontró en su posesión un «revólver».
La captura se llevó a cabo como parte de las intervenciones realizadas tras el accionar de la estructura criminal en Tuluá. El Coronel Cristancho explicó que, si bien la detención se efectuó por el delito de «porte ilegal de armas», se le notificó también sobre su presunta participación en el «homicidio de un comerciante en Tuluá ocurrido en noviembre del año pasado».
El detenido, alias «Chinga Miguel», es señalado como uno de los principales sicarios de La Inmaculada. Aunque existen informaciones que sugieren su implicación como «actor material» en el asesinato del concejal de Tuluá, Eliécid Ávila, ocurrido el pasado 31 de diciembre, el Coronel Cristancho destacó que la «investigación está en curso».
«Estamos en una fase de investigación, donde buscamos elementos materiales probatorios para determinar su participación en el «homicidio del concejal Ávila». Hasta ahora, no hemos podido comprobar su responsabilidad, pero estamos trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer los hechos», afirmó el Comandante.
La captura de «Chinga Miguel» se realizó en «flagrancia», pero se le notificó también por el «homicidio de otra persona en noviembre del año pasado». La policía continuará con las «investigaciones» para determinar su nivel de participación en ambos crímenes, subrayó el Coronel Cristancho, resaltando el compromiso de las autoridades en el esclarecimiento de estos graves hechos.