El Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali», expresó su pesar y rechazo ante el trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Yumbo. La institución policial se solidariza con la familia de la joven afectada y se compromete a esclarecer los hechos de manera exhaustiva.

«La Policía Metropolitana de Santiago de Cali reprocha y lamenta este caso donde se ve afectada una mejor vida en el municipio de Yumbo, y nos solidarizamos con la familia de esta joven», señaló el Coronel Oviedo Lamprea. Agregó que, tan pronto se tuvo conocimiento del caso, se activaron los protocolos de búsqueda y se brindó apoyo a través de las redes sociales, donde se compartieron audios que indicaban el posible paradero de la menor.

La rápida respuesta de familiares, amigos y la comunidad permitió localizar un cuerpo que coincidía con las características de la desaparecida. La Fiscalía General de la Nación confirmó en la mañana de hoy que se trata de una mujer con similitudes a la joven desaparecida.

En el proceso de investigación, se asignó un Grupo Especial de la seccional de investigación criminal y el grupo de infancia de la Policía Metropolitana de Cali. «Destacamos la articulación situacional y la rabia», expresó el Comandante, subrayando la importancia de la colaboración entre las unidades especializadas.

En entrevista con el grupo de infancia y adolescencia, el presunto responsable admitió haber cometido el lamentable hecho, llevando a cabo todos los protocolos establecidos por la Fiscalía General de la Nación. Se continúa la investigación para determinar si hubo cómplices o acompañamiento por parte de terceros.

La Policía Metropolitana de Cali aseguró que todas las capacidades de la institución están dispuestas para esclarecer completamente el caso, destacando la importancia de la articulación entre los grupos especiales y la colaboración ciudadana en la búsqueda de justicia. La comunidad se mantiene atenta a los avances de la investigación, esperando que se haga justicia por la joven víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *