En una acción determinante, la Fiscalía General de la Nación, encabezada por la Fiscal General (e), Martha Janeth Mancera, ha logrado desarticular al grupo criminal conocido como «Los Flacos» o «Clan Montoya». En esta operación, la Dirección de Extinción del Derecho de Dominio, en colaboración con la Policía Judicial de la SIJIN, ha incautado propiedades valuadas en más de mil cuatrocientos millones de pesos.

La Dirección de Carabineros y Protección Ambiental, en sinergia con el Departamento de Policía Valle, dirige la intervención en el Segundo Distrito de Policía Tuluá, en el marco de la implementación del «Plan Fincas Más Seguras» en el Ecoparque Vayjú del Municipio de Riofrío.

 En este contexto, mediante la coordinación de autoridades administrativas, la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y el respaldo de la comunidad, se llevan a cabo actividades diferenciales y contundentes en inteligencia, investigación judicial, prevención y control, con el objetivo de contrarrestar los delitos de alto impacto.

Con la inauguración de este Frente de Seguridad Rural dentro del «Plan Fincas Más Seguras», se busca consolidar el trabajo conjunto entre Autoridades Administrativas, Policía Nacional, Ejército Nacional y la comunidad en general. El propósito es construir un eficaz instrumento de acción para fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana en estos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *