El alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Vélez Román, se pronunció respecto al retiro del logotipo «TULUÁ», presente en la Plaza Cívica Boyacá, indicando que el acrílico instalado representaba una marca gubernamental. Sin embargo, destacó que la ley 2345 prohíbe la existencia de marcas de gobierno, motivo por el cual se procedió a retirar dicho elemento.

El gobierno anterior, que concluyó sus funciones el 31 de diciembre de 2023, introdujo este logo en el parque principal. Actualmente, se ha llevado a cabo su retiro, y se estima un periodo de seis meses para establecer un nuevo logo o encontrar una solución a esta situación.

El alcalde expresó que el retiro de este elemento, que representaba una marca de gobierno, se llevó a cabo con el propósito de evitar la asociación con la administración anterior y cualquier gobierno pasado. Gustavo Vélez afirmó: «Hay una consideración importante, en la cual, se pagaron 40 millones de pesos por ese logo». No obstante, el alcalde subrayó que existen otras prioridades y necesidades más relevantes que requieren solución en el municipio.

Se plantea que la presencia institucional podría ajustarse a un nuevo logo, siempre y cuando se disponga de los recursos necesarios. Por otro lado, el gobierno señala que con respecto al antiguo logo, se debe tomar una decisión acerca de su futuro, ya que ahora es un bien que pertenece al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *