En un contundente golpe contra la delincuencia, las autoridades locales lograron la captura de dos hermanos señalados como presuntos responsables de un impactante homicidio múltiple que conmocionó a la comunidad del corregimiento del Cabuyal el pasado 15 de enero. ‘José’ y ‘Darwin’, de 19 y 23 años respectivamente, miembros de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Young’, fueron detenidos durante un operativo conjunto de la Policía Metropolitana Santiago de Cali y la Seccional de Investigación Criminal.

El despliegue policial, que incluyó una diligencia de registro y allanamiento en la Arboleda Campestre del corregimiento de Juanchito, resultó en el hallazgo de prendas de vestir que se presume fueron utilizadas por uno de los agresores durante el trágico suceso. Este éxito fue el resultado de más de 1.100 horas de análisis de video, 720 horas de desplazamientos, entrevistas exhaustivas y reconocimientos fotográficos.

Además de su presunta participación en el homicidio múltiple, a la estructura delincuencial ‘Los Young’ se le atribuyen diversos delitos, incluyendo hurtos y actividades de microtráfico en Candelaria, así como en los municipios de Puerto Tejada y Padilla, en el departamento del Cauca.

En un movimiento estratégico, las autoridades policiales han iniciado coordinaciones con la Interpol para la emisión de una circular azul destinada a la ubicación de otro individuo vinculado a este crimen, conocido con el alias de ‘chicho’. Se presume que este prófugo se encuentra en otro país, activando mecanismos internacionales para su localización y captura.

Los hermanos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por los cargos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego. Este exitoso resultado refuerza el compromiso de las autoridades con la seguridad y la justicia en Candelaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *