En un nuevo desarrollo judicial, la Fiscalía General de la Nación ha llevado ante un juez de control de garantías a hombre conocido como alias ‘Chucky’, presunto integrante del grupo delictivo ‘La Inmaculada’. Este individuo enfrenta cargos por su presunta participación en los actos de terrorismo que estremecieron Tuluá, Valle del Cauca, el pasado 15 de diciembre de 2022.

Según los elementos de prueba presentados, ‘Chucky’ habría llegado a un parqueadero a bordo de una motocicleta, donde, mediante engaños, logró persuadir al vigilante para que le permitiera estacionar. Aprovechando el momento en que el cuidador del lugar completaba el recibo de ingreso, al parecer, lo amenazó con un arma de fuego, facilitando la entrada de otros individuos que procedieron a arrojar gasolina y prender fuego a una buseta de servicio público.

Los presuntos responsables huyeron rápidamente del lugar y se dirigieron a una vivienda, donde informaron telefónicamente a los líderes de ‘La Inmaculada’ sobre la ejecución de la acción criminal. El propósito de este acto violento era generar zozobra y temor en la comunidad, según las autoridades.

En respuesta a estos hechos, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias ‘Chucky’ los delitos de terrorismo e incendio. A pesar de los cargos en su contra, el acusado no aceptó su responsabilidad y ha sido sometido a una nueva medida de aseguramiento en un centro carcelario. Cabe destacar que ya se encontraba privado de su libertad por otro proceso relacionado con el delito de concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *