En una declaración impactante, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ha enfatizado la necesidad urgente de abordar el creciente problema de la delincuencia en la región. En sus propias palabras, «La delincuencia está desbordada y la seguridad es tarea de todos».

La mandataria resaltó la importancia de la colaboración ciudadana y el respaldo a la propuesta de crear Frentes de Seguridad. En sus declaraciones, hizo hincapié en que estos frentes son «fundamentales» y que la ciudadanía «no puede ser pasiva». Además, subrayó la necesidad de establecer límites para evitar que la población tome justicia por mano propia.

«En muchas comunas de Cali y algunos municipios grandes del Valle existen ya los Frentes de Seguridad. Sus comunidades están capacitadas, acuden cuando hay algún problema, informan y eso es lo que necesitamos», precisó la gobernadora, resaltando la efectividad de esta iniciativa en sectores urbanos.

La gobernadora Dilian Francisca Toro también hizo hincapié en la importancia de extender estas medidas al ámbito rural: «En lo rural necesitamos mucha más comunicación, porque lógicamente las distancias son lejanas, pero en esos frentes de seguridad también deben estar en estas zonas».

En medio de la creciente preocupación por la seguridad, las palabras de la gobernadora resuenan como un llamado a la acción, destacando la responsabilidad compartida de las autoridades, la fuerza pública y la ciudadanía para abordar este desafío de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *