La Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, anunció un avance en la lucha contra la corrupción y el crimen organizado en el Valle del Cauca, destacando los resultados obtenidos por la Fiscalía.

En sus palabras, Mancera resaltó: «La semana pasada, un fiscal de administración pública solicitó la orden de captura y legalizó, con formulación de imputación, contra el ex alcalde John Jairo Gómez, el secretario de gobierno Jorge Alexander Gallego, John Fredy López Cardona, la ex secretaria de Hacienda Eliana Bedoya y el ex contratista Javier Harrison Amaya.»

La imputación de delitos como «concierto para delinquir» y el «interés indebido de celebración de contratos» revela la determinación de la Fiscalía para desmantelar redes corruptas en la región.

Enfatizando el compromiso contra la extorsión, Mancera señaló: «Hemos estado trabajando contra la extorsión, caracterizando cada uno de los casos relacionados con Tuluá. No solo eso, sino que la Fiscalía ocupó bienes de 152 propiedades pertenecientes a estructuras criminales, con un valor total de más de 100,000 millones de pesos.»

La colaboración exitosa en el norte del Valle, que llevó a la captura de personas vinculadas a la estructura conocida como «Los Flacos», fue otro logro destacado. «La Fiscalía ocupó bienes por más de 1,900 millones de pesos la semana pasada», subrayó Mancera.

En Cali, la Fiscalía reconoce las dinámicas distintas pero celebra una reducción en los homicidios en las comunas 13, 14 y 15. «Esto hace que podamos decirle hoy a los vallecaucanos que estamos articulados, no solo la Fiscalía General con su Policía Judicial, sino también con el Ejército, con la policía preventiva, con la gobernación y con los alcaldes», afirmó la Fiscal General.

Con un firme compromiso, Mancera concluyó: «El compromiso de la Fiscalía General de la Nación es seguir adelante con la priorización, desmantelar organizaciones criminales y quitarle sus finanzas. Por eso siempre hemos dicho que nosotros hablamos con resultados.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *