En una acción coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la aprehensión de tres presuntos miembros de redes narcotraficantes, requeridos en extradición por Estados Unidos y España. Los individuos, identificados como alias Fabián, alias El Flaco, y alias El Zar, son señalados como piezas clave en una operación transnacional de tráfico ilícito de estupefacientes.

En una diligencia llevada a cabo en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá, fue arrestado Wilson Navarro Santiago, conocido como alias Fabián. Se presume que este individuo desempeñaba un papel crucial como coordinador de la producción de estupefacientes en el Catatumbo (Norte de Santander), gestionando laboratorios clandestinos dedicados al procesamiento de clorhidrato de cocaína. Desde esta región, sus cómplices orquestaban el traslado de la sustancia ilícita hasta Cartagena (Bolívar) para su envío marítimo a Los Ángeles (California). Una Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Central de California lo requiere para enfrentar cargos relacionados con narcotráfico.

En el parqueadero de un centro comercial en Cali (Valle del Cauca), fue detenido Segundo Agenor Guerrero Banguera, alias El Flaco, presunto integrante de una red multicrimen dedicada al tráfico transnacional de estupefacientes. Las autoridades estadounidenses, específicamente una corte del Distrito Sur de Florida, solicitan su extradición, atribuyéndole el monitoreo de embarcaciones cargadas con cocaína que partían del Pacífico colombiano con destino internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *