La Cámara de Comercio de Tuluá, en alianza con la Fundación Éxito, ha estado trabajando en la ciudad desde finales del año 2023 en variables relacionadas con la desnutrición crónica infantil. El objetivo de esta colaboración es localizar y cuantificar la situación de la problemática en el territorio nacional año tras año.

Catalina Beltrán, directora del programa «Tuluá Como Vamos», expresa que esta iniciativa tiene como propósito mejorar los índices de desnutrición en niños y niñas de la primera infancia en la ciudad de Tuluá, teniendo en cuenta que las causas conocidas como los determinantes sociales de la desnutrición crónica se relacionan con la satisfacción de necesidades básicas.

Al inicio de este proceso, se generó un documento en el que se evalúa el estado general nutricional de los niños y niñas menores de 6 años hasta el año 2022, revelando datos que indican que 46 niños en la ciudad se encuentran en estado de desnutrición. Catalina expuso que desde hace algunos años no se realiza un seguimiento adecuado en la ciudad de Tuluá y solicita divulgar y presentar los resultados ante la Gobernación local para buscar soluciones adecuadas a esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *