En la segunda edición del Congreso Nacional de Turismo de Compras, Ocio y Entretenimiento, se contó con la presencia de varios invitados nacionales e internacionales que presentaron sus ponencias sobre diversas aristas que fomentan el turismo en cualquier parte del mundo, específicamente en el municipio de Tuluá.

La chef colombiana Catalina Osorio, en calidad de representante de la Academia Colombiana de Gastronomía, destacó la importancia de la comida como impulsor del turismo en Tuluá. Subrayó que, al explorar un nuevo lugar, una de las particularidades que los turistas buscan conocer es su gastronomía. Por lo tanto, resaltó la relevancia de representar al municipio a través de platos auténticos y deliciosos.

Osorio enfatizó la importancia de no olvidar las raíces y expresó que a través de la comida se puede cautivar a los turistas con la historia detrás de un sabor típico local. La chef subrayó que la comida es una herramienta clave para promover espacios que capturen la atención de quienes desconocen Tuluá, invitándolos así a explorar este municipio, que sirve como enlace hacia otros pueblos cercanos y la capital del Valle del Cauca.

El congreso se llevará a cabo en el Parque Carlos Sarmiento Lora de Tuluá, durante los días 8 y 9 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *