La segunda versión del Congreso Nacional de turismo de compras, ocio y entretenimiento fue llevado a cabo en el municipio de Tuluá del 8 al 9 de marzo del 2024, contó con el apoyo de la Cámara de Comercio y demás organizaciones de turismo del municipio como Asociación de turismo (AsoTur) y  Fondo Nacional del Turismo (FonTur).

El director de la Red Mundial del Turismo de Compras, Antonio Santos, fue uno de los invitados a este congreso para exponer y compartir sus conocimientos frente al turismo que se puede comenzar a desarrollar no solo en el municipio de Tuluá sino también en América Latina.

Uno de los temas expuestos por el director, fue el del turismo luxury o turismo de lujo, que pretende encontrar particularidades que sean únicas para explotar el potencial mediante esas cualidades propias que pueden existir en un lugar o región.

Además, comentó el director que la galería de Tuluá puede ser un lugar enaltecido por su tradición, que puede ser embellecida para atraer a los turistas y potenciar el comercio y la gastronomía allí presente.

Por su parte, agregó que Tuluá ya está a un nivel mayor que cualquier otro municipio del Valle y del País por otorgar estos espacios de congresos en pro del desarrollo del progreso turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *