En la zona rural de Jamundí, específicamente en los corregimientos de Quinamayó y Villa Paz, los miembros de la Tercera Brigada del Ejército lograron desmontar vallas alusivas a grupos armados ilegales, como el Frente Jaime Martínez de las disidencias de las FARC, que generaban zozobra en el corregimiento La Ampudia.

Durante un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo el pasado 26 de febrero en Jamundí, Valle, la secretaria encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, advirtió sobre la necesidad de que la institucionalidad recupere el territorio mediante acciones contundentes por parte del Ejército y la Policía Nacional.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, anunció la presencia de nueve pelotones del Ejército y el despliegue ya realizado de 240 soldados del Ejército Nacional en el sector, con el objetivo de ejercer control territorial en la zona rural de la región vallecaucana.

Ante este panorama, la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, aseguró que «el plan de acción para garantizar la seguridad en el municipio también contempla iniciativas interinstitucionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *