La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció con entusiasmo el lanzamiento del programa «Valle Emplea» en Buenaventura, destacando la importancia de ofrecer oportunidades de educación y empleo a los jóvenes de la región.

En sus declaraciones, la mandataria expresó: «Valle Emplea es para darle la oportunidad a los jóvenes que puedan estudiar, pero al mismo tiempo trabajar. Este programa va a abarcar más o menos 6.000 jóvenes y espero que Buenaventura tenga por lo menos de 500 a 800 jóvenes estudiando para trabajar».

La gobernadora también resaltó la diversidad de programas educativos, como el de programación y desarrollo de software, que buscarán una vinculación directa con empresas nacionales e internacionales. «Tenemos un programa de universidad virtual para que todos los que quieran estudiar puedan hacerlo desde allí. Es el Mega Campus Virtual y ahí también van a tener el programa de Valle Emplea con carreras técnicas, tecnológicas y universitarias. Todas las universidades del Valle del Cauca van a tener programas en esa plataforma», precisó Toro.

Enfocándose en el beneficio directo para los bonaverenses, la Gobernadora anunció una colaboración estrecha con la autoridad Distrital: «Vamos a promover el emprendimiento y allí vamos a trabajar con la alcaldesa para que nosotros podamos dar el 70%, ella el 30% y podamos darle la oportunidad a muchos jóvenes, mujeres y personas que quieran generar emprendimiento».

Gladys Mondragón, estudiante de comercio exterior de la Universidad del Valle-sede Pacífico, respaldó la iniciativa Valle Emplea, destacando su importancia para retener el talento local: «Si en nuestro propio pueblo podemos encontrar empleo es un más, no tenemos que irnos, aquí hay mucha posibilidad de empleo, entonces que nos den esa posibilidad de trabajar aquí es importante para no migrar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *