En respuesta a la creciente amenaza de escasez de agua durante la temporada seca vinculada al Fenómeno de El Niño, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, ha firmado el decreto 446 de 2024, declarando una «Emergencia Hídrica» en la región.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca (Uesvalle), encargada de garantizar la asistencia técnica del agua para el consumo humano, hace un contundente «llamado a los alcaldes, al sector privado y a la comunidad en general» para que adopten medidas preventivas en sus municipios y eviten el desabastecimiento de agua.

La directora de Uesvalle, Constanza Hernández, destaca la importancia de «adoptar medidas para mitigar el impacto del cambio climático» y hace un ferviente llamado a la comunidad para «administrar responsablemente el agua en actividades cotidianas». El decreto busca concientizar sobre la necesidad de racionar el agua y evitar prácticas derrochadoras como «lavado de carros con agua potable y llenado de piscinas con agua del acueducto». La Gobernadora respalda la medida priorizando el uso del agua para el «consumo humano», subrayando la responsabilidad compartida por todos los vallecaucanos en la preservación del recurso hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *