En una operación coordinada entre la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN), y el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía Municipal, se logró la captura de un individuo identificado como alias ‘Goliat’, pieza clave de una red de apoyo al terrorismo vinculada a la columna móvil Jaime Martínez.

El operativo, denominado ‘Farallones 1’, se llevó a cabo en el sector Terranova del municipio de Jamundí, culminando con la detención de ‘Goliat’ por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades destacan que este individuo, además de dedicarse a la compra y venta de armamento y estupefacientes, utilizaba menores de edad para la manipulación de panfletos y carteles alusivos a la columna móvil Jaime Martínez. Esta estrategia buscaba distraer a las autoridades y demostrar la presencia del grupo en la zona sin ser identificados.

Durante las cuatro diligencias de registro y allanamiento realizadas, se incautaron diversas evidencias, entre ellas un arma de fuego tipo pistola traumática modificada, sustancias estupefacientes, motocicletas, radios de comunicaciones y teléfonos celulares.

La investigación reveló que ‘Goliat’ tiene antecedentes por delitos graves, siendo responsable en el año 2014 del secuestro y fallecimiento en cautiverio de dos uniformados de la policía nacional en el municipio de Tumaco, Nariño.

Alias ‘Goliat’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías le impuso medida de aseguramiento intramural. Este contundente golpe representa un avance significativo en la desarticulación de redes criminales y la lucha contra el terrorismo en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *