En el torneo de la copa telepacifico de futbol está participando el club femenino Terranova F.C. Tuluá, en diferentes categorías. Sin embargo, el equipo cuenta con niñas desde la categoría sub 12 hasta la sub 23.

El torneo cuenta con 12 partidos ida y vuelta y se realizará hasta el mes de Junio y el Director Técnico halaga a sus jugadoras, que hasta ahora están en la tercera posición con 1 punto debido a que han perdido 2 – 1 contra Atlas. El sábado 9 de marzo empataron contra C.R.P. de Cali y guardan la esperanza de obtener la victoria el sábado 16 de marzo que jugarán contra Diamantes del futuro de Buenaventura en el municipio de Tuluá en las canchas del Palmar.

Actualmente, llevan 2 partidos y esperan obtener muchas victorias para llegar al futbol profesional que es lo que el Director técnico quiere.

Carlos Alberto Terranova, director técnico, manifiesta que se requiere el apoyo porque las mismas jugadoras son las que se costean los gastos de todo. Los entrenos son en la cancha del paraíso, pero, no se cuenta con una cancha local. “hace 15 dias nos prestaron la cancha del Imder, pero tuvimos que pagar una cuota, sin embargo, nos queda muy duro”.

El equipo requiere apoyo del Imder y del gobierno municipal para apoyar el talento local y poder entrenar en el estadio del municipio de Tuluá  porque para el futbol no hay nada más importante que contar con una cancha como la de un estadio.

Por otra parte, el director requiere delanteras que apliquen las estrategias para ejercer el gol. Las técnicas que se están mejorando en el equipo son la concentración para poder aportar goles a favor del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *