En una acción coordinada entre la Armada de Colombia y la Policía Nacional, se logró la captura de alias «El Gordo», presunto cabecilla político de la subestructura «Pacífico» perteneciente al Grupo Armado Organizado «Clan del Golfo». El operativo se llevó a cabo en la localidad de Bahía Solano, ubicada en el departamento del Chocó.

Las fuerzas combinadas de la Armada y la Policía se desplazaron hasta una residencia en Playa Huina, donde se ejecutó la orden de captura emitida por el Juzgado 103 con Control de Garantías de Quibdó. Durante la operación, se incautó una pistola traumática, un proveedor y dos teléfonos celulares.

Alias «El Gordo» estaría vinculado a actividades delictivas en la región por aproximadamente ocho años, desempeñando un papel crucial en la vigilancia de cargamentos de drogas, armamento e insumos logísticos en el sur del Pacífico chocoano. Además, se le atribuye la función de impartir doctrina criminal a los miembros de la subestructura «Pacífico» en la zona Valle, así como organizar la distribución de indumentaria y armamento a otros líderes zonales y a los elementos armados en Bahía Solano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *